Mox y una de sus filiales, Puntomox, realizan un cambio de imagen

17/03/2022

Desde que Mox empezó su actividad en 2017, el grupo no ha parado de crecer en pedidos, facturación y empleados, desarrollando proyectos innovadores dentro del sector logístico.

El foco en los últimos meses ha sido la vertical de paquetería y distribución urbana bajo la marca ahora  conocida como Puntomox, entregando más de 3 millones de paquetes. Este crecimiento ha llevado a desarrollar tecnología específica para el día a día de una empresa que, en palabras de Aristeo Rodríguez, CEO de Puntomox, “mueve más de 40.000 pedidos diarios y cuenta con más de 300 usuarios simultáneos”.

En este contexto nace techmox, filial tecnológica que aporta una solución logística integral. Según Gregorio López (CEO de Mox), el objetivo de este cambio de imagen es “potenciar las marcas de mox cada una bajo una propuesta de valor única aunque complementarias entre sí”.

El cambio de nombre ha venido acompañado de un nuevo y ambicioso proyecto: la apertura de puntos de conveniencia. Antonio Valenzuela, Co-fundador de mox, explica que “con este proyecto queremos revolucionar la logística del ecommerce”. Enric Ochoa-Prieto, Product Owner en techmox, señala que “queremos volver a acercar las marcas a sus clientes, reinventando la experiencia de entrega”.

Desde el punto de vista de la tecnología, el director técnico de Mox, Antonio Méndez, comenta que “tech.mox tiene un producto validado por el uso diario de cientos de usuarios y miles de pedidos”. De esta forma esperan aumentar la productividad de la logística tradicional, simplificando procesos, y poniendo el foco en mejorar la experiencia de clientes y destinatarios.

Apuesta por la sostenibilidad

Una cuestión clave que hoy en día debe solucionar la logística es la sostenibilidad de su modelo de negocio y la reducción de la huella de carbono, políticas que muchas empresas están implantando. Puntomox ha apostado por la reonvación de su flota de vehículos, incorporando  furgonetas eléctricas de cero emisiones y otros vehículos de 2 y 3 ruedas no contaminantes.

Por último, otra de las novedades de mox es la ampliación de las ciudades en las que estarán operativos de forma física con puntos de conveniencia propios: Sevilla, Guadalajara, Cádiz, Murcia, Elche, Alicante, Palma de Mallorca e Ibiza. Estas se suman a Barcelona, Madrid, Granada, Almería y Toledo.