Ganadores de Pick&Pack y entrevista en Intereconomía

15/02/2022

El pasado miércoles Techmox fue la ganadora en el Start-up Forum organizado por Pick&Pack y La Salle Tech Barcelona, dando la oportunidad a empresas del sector intralogístico y del package a poder mostrar el trabajo que se lleva a cabo gracias al impulso y desarrollo que se hace en tecnología para poder conseguirlo.

En nuestro caso, Antonio Valenzuela, en representación de la empresa, explicó las ventajas de incorporar las nuevas tecnologías en la gestión de los almacenes y de la logística de última milla.

Tras el evento del pasado jueves nos llamaron del programa de radio Myconomy, de Intereconomía para ser entrevistados. En el programa, Enric Ochoa-Prieto, Product Owner, compartió nuestro punto de vista sobre el futuro del sector, la innovación y el estado de la inversión en startups en España.

A la pregunta que Rafa Jiménez realizó acerca del valor diferencial de tech.mox, Enric comentó que “lo que ofrecemos es una tecnología que utilizamos diariamente en todas nuestras operativas, moviendo millones de paquetes al mes con cientos de usuarios diarios. Por tanto, no solo está pensada para nuestro uso si no para nuestros clientes.”

Respecto a qué herramientas innovadoras estamos explorando, Enric respondió que “blockchain, sin duda, aunque debido a las características de esta tecnología, si no tenemos una contraparte, no tiene sentido desarrollarla más allá de un uso interno. Así, estamos experimentando con el control de horario y fichajes, así como nóminas, vacaciones y permisos. También queremos aprovechar una de las aplicaciones más evidentes de blockchain, los Smart Contracts, para relacionarnos con nuestros proveedores”

Pincha aquí para poder escuchar la entrevista al completo:

Images: Intereconomía